Qué es un broker hipotecario
Qué es un broker hipotecario

Un broker hipotecario es una persona o empresa que puede concertar una hipoteca entre una persona (el prestatario) y un prestamista hipotecario. Trabajarán directamente para ayudar a decidir qué tipo de hipoteca necesita y luego encontrarán una oferta que coincida con sus criterios, ya sea que compre por primera vez o esté buscando volver a hipotecar la casa actual.
Un broker hipotecario es un intermediario que trata con bancos u otros prestamistas para concertar un préstamo hipotecario. Los agentes hipotecarios deben actuar en el mejor interés para su cliente al sugerirle un préstamo.
Un buen corredor trabaja con para:
· Comprende las necesidades y objetivos de un cliente
· Calcula cuánto se puede pedir prestado
· Encuentra opciones que se adapten a la situación de cada cliente
· Explica cómo funciona cada préstamo y cuánto cuesta (por ejemplo, tasa de interés, características y tarifas).
· Solicita un préstamo y gestione el proceso hasta la liquidación.
¿Por qué contratar un broker hipotecario?
Conveniencia: broker hipotecario pueden ser muy útiles si no tiene un buen conocimiento práctico de los mercados financieros e hipotecarios, o no tiene tiempo para buscar ofertas, hacer el papeleo y hablar con los prestamistas.
Acceso: debido a su experiencia y contactos, un broker hipotecario generalmente tendrá acceso a una amplia gama de prestamistas. Esto significa que puede tener más posibilidades de encontrar un acuerdo que se ajuste a sus criterios.
Experiencia: la industria hipotecaria puede ser complicada y las cosas pueden cambiar a medida que las tasas de interés fluctúan y los acuerdos hipotecarios se trasnforman. Tener un experto que pueda explicar las cosas con claridad y comprender las mejores prácticas puede resultar invaluable.
Por eso, te invitamos a conocer nuestros servicios: Globus Commercium.